Programas para mejorar el rendimiento académico

Programas para mejorar el rendimiento académico

ACCEDE

〰️

PROA+

〰️

PAAE

〰️

Refuerza

〰️

ACCEDE 〰️ PROA+ 〰️ PAAE 〰️ Refuerza 〰️

Centre Point tiene una amplia experiencia colaborando con escuelas en programas destinados a mejorar los resultados académicos y asegurar que ningún estudiante se quede atrás. Hemos participado en los siguientes programas

PAAE (Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar)

El programa PAAE en escuelas públicas de primaria responde a la necesidad de mejorar las tasas de éxito en escuelas con estudiantes en desventaja social que requieren apoyo educativo adicional.

Objetivos de PAAE

Objetivos de PAAE

  • Mejorar el aprendizaje en Lenguaje y Matemáticas, especialmente lectura, escritura, pensamiento lógico, cálculo mental y resolución de problemas.

  • Permitir que los estudiantes participantes alcancen los objetivos educativos de primaria.

  • Desarrollar hábitos de trabajo y estudio y amor por el aprendizaje en los estudiantes.

PROA+ (Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo)

PROA+ tiene como objetivo apoyar el éxito educativo, especialmente de estudiantes vulnerables, proporcionando recursos y capacitación a escuelas con grandes desafíos.

Refuerza

Refuerza

Centre Point colabora con más de 40 centros comunitarios en Madrid en el programa Refuerza, anteriormente llamado PROA. Los objetivos son:

  • Implementar estrategias pedagógicas efectivas, brindar apoyo académico adicional a los estudiantes con dificultades, fomentar el estudio consistente y el esfuerzo, celebrar los logros académicos, involucrar a los padres en el proceso educativo, proveer los recursos necesarios para un aprendizaje óptimo.

  • Identificar las áreas de oportunidad de cada estudiante, desarrollar planes de mejora individualizados, reforzar las habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas, capacitar a los docentes en estrategias de enseñanza efectivas, hacer un seguimiento cercano al progreso de los estudiantes, establecer altas expectativas de desempeño.

  • Promover el respeto, la empatía y la inclusión, prevenir y mediar en conflictos entre estudiantes, implementar programas contra el acoso escolar, fomentar la participación de los estudiantes en actividades grupales, desarrollar un sentido de comunidad y pertenencia.

  • Establecer reglas y expectativas claras de comportamiento, asignar roles y responsabilidades a los estudiantes, diseñar proyectos colaborativos para el aprendizaje, dar reconocimiento por el esfuerzo y la mejora personal, organizar actividades extracurriculares que fomenten estos valores.

  • Ofrecer horarios flexibles para reuniones con padres, permitir horarios alternativos para dejar y recoger a los niños, organizar actividades extracurriculares antes y después del horario escolar, brindar opciones de orientación y apoyo para padres trabajadores.

ACCEDE (Préstamo de libros y material en Madrid)

El programa ACCEDE facilita préstamos de libros de texto y material curricular para proporcionar educación básica obligatoria gratuita.

Nuestras fortalezas

Nuestras fortalezas

Centre Point tiene más de 25 años de experiencia enfocados en la educación. Todos nuestros profesores están certificados y pagamos aproximadamente un 20% más que los competidores para fomentar el compromiso. Ofrecemos:

  • Sesiones de repaso de los contenidos vistos en clase, con énfasis en las áreas más difíciles para los estudiantes. Los grupos reducidos permiten atención personalizada y adaptación al ritmo de aprendizaje de cada alumno.

  • Un segundo profesor ayuda en el aula durante las lecciones, circulando entre los estudiantes para dar apoyo individual según sea necesario. Permite identificar dificultades rápidamente y reforzar conceptos clave.

  • El profesor titular dirige la clase mientras el asistente monitorea el trabajo individual o en pequeños grupos, resolviendo dudas y verificando la comprensión de los alumnos.

  • El profesor titular dirige la clase mientras el asistente monitorea el trabajo individual o en pequeños grupos, resolviendo dudas y verificando la comprensión de los alumnos.

  • Actividades para desarrollar habilidades y estrategias de estudio, organización, motivación y metacognición. Permite a los estudiantes reflexionar sobre sus procesos de aprendizaje y mejorarlos.

Proporcionamos servicios tanto presenciales como en línea. Nuestros satisfechos clientes son nuestra mejor referencia.

Contacte con nosotros